Tramitar garantía de Amazon

Cómo tramitar garantía de Amazon

Amazon es conocido como el gigante del comercio electrónico, por la variedad de productos que ofrece. Es un sistema eficiente y la atención al cliente es de primera, pero ¿Qué pasa si un producto llega roto o averiado? ¿Realmente funciona la garantía de Amazon?

La política de devoluciones de Amazon, permite devolver la compra de un producto mientras te encuentres dentro del plazo de 30 días de la compra, esto sin tener que dar muchas explicaciones. En caso que se haya vencido ese plazo ¿Es posible devolver el producto con más de 30 días comprados? Te diremos un secreto ¡si se puede!

Hoy estaremos abordando todos los puntos relacionados con la política de garantía de Amazon, para resolver todas las dudas que puedas presentar al respecto. Sigue leyendo y entérate de los diferentes tipos de garantías que ofrece esta super tienda y como solicitarla.

¿Cómo solicitar devolución de un producto en Amazon?

Si, por cualquier motivo, necesitas devolver el producto comprado, sigue los pasos que se indican a continuación, para hacer efectiva la garantía de Amazon:

  1. Desde la página principal de Amazon, haz clic en cuentas y lista. Elige Mis pedidos para ver tus pedidos recientes. Para devolver un regalo, consulta Devuelve un regalo.
Mi cuenta en Amazon
  1. Elige el pedido y selecciona Devolver o reemplazar productos.
Pedidos a devolver en Amazon
  1. Selecciona el producto que quieres devolver y, a continuación, una opción en el menú Motivo de la devolución.
Productos a devolver
  1. Elige cómo procesar tu devolución. Si procede, selecciona emitir un reembolso o un reemplazo.
Opciones de reembolso en Amazon
  1. Selecciona el método de devolución preferido.
resumen del reembolso
  1. Imprime la etiqueta y la autorización de devolución. No se permite incluir productos pertenecientes a diferentes pedidos en el mismo paquete.
Resumen de la devolución
  1. Añade la etiqueta de devolución (si procede) y embala los productos para su devolución.
  2. En la página de Amazon puedes ver el estado de la devolución.
Gestiona tu devolución

Existe la opción de devolución Celeritas, que es válida para productos que pesen menos de 5 kg y tengan menos de 30 cm de longitud. Si es tu caso, puedes devolver el producto en su embalaje original. No es necesario imprimir la etiqueta para adjuntarla a la caja de Amazon ni embalar el producto.

Garantía de Amazon en productos enviados

La primera garantía que ofrece Amazon es que sus productos llegarán a destino seguros, a tiempo y en perfecto estado. De no cumplirse alguno de los anteriores, debes gestionar la garantía de Amazon.

Devolución del producto antes de los 30 días desde la recepción

Al igual que las compras en cualquier establecimiento físico, dispones de un periodo de devolución de 30 días desde la fecha de recepción del producto. Sin embargo, debido a la situación extraordinaria de COVID-19, los plazos de devolución se han extendido.

Amazon espera que el producto sea devuelto en el mismo estado en el que los recibiste. Es decir, si compraste un producto nuevo, debes devolverlo sin usar y completo. Si es de segunda mano, debes devolverlo sin daños ni signos de uso adicionales.

Si el defecto del producto es un fallo de fábrica, podrás hacer la devolución sin problemas. Debes saber que el mismo será analizado en el centro de reparaciones, para comprobar que el daño no fue causado por daños accidentales, daños deliberados o por factores externos. De lo contrario, tendrás que hacer frente a los gastos de reparación y transporte.

Devolución del producto entre 30 días y 2 años

Cuando el producto resulta defectuoso después del período de devolución de Amazon de 30 días, se pondrá a tu disposición el Servicio de Reparación Certificada.

La reparación la realizará el fabricante o un proveedor de servicios de reparación externo autorizado. En caso que el articulo resulte irreparable, Amazon te enviará una sustitución o en su defecto, el reembolso del precio de compra.

Si se trata de un producto no idóneo para la reparación, ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, para llegar a un acuerdo de garantía.

La garantía de Amazon no cubre productos consumibles después de 30 días de la recepción, tampoco si el defecto se debe a daños accidentales, daños deliberados, causados por factores externos o desgaste general.

¿En qué condiciones debe estar el producto para hacer efectiva la devolución?

No todos los productos pueden ser sacados del envoltorio original, de lo contrario no tendremos derecho a una devolución. Veamos a continuación diferentes tipos de productos y en que condiciones se deben encontrar al momento de la devolución.

ProductosCondición
LibrosEstado original
Cine, TV y MúsicaPrecintados, sin abrir e intactos
Tecnología y ElectrónicaEstado original y con todos los accesorios
Software y VideojuegosSin abrir y con todos los precintos intactos
Ropa, Zapatos y ComplementosCondición original, envoltorio y etiquetas intactas y originales
Deportes y aire libreCondición original y con todos los envoltorios, etiquetas y accesorios
Productos sexuales y eróticosSin abrir, precintados e intactos
Resto de productosCondición original y con todos los accesorios

Mitos entorno a la garantía de Amazon

Quizás más de una vez hemos escuchado testimonios de personas, que dicen conocer a alguien que ha engañado al sistema de protección al cliente, para sacar provecho y obtener mas beneficios de los que la ley permite.

Por ejemplo, “he dicho que el producto me ha llegado mal y me han devuelto dinero, sin pedirme el producto”, “me ha llegado roto y me he quedado con el nuevo que me enviaron y con el roto”, “el color no era el indicado y me han enviado otro sin pago adicional, ahora tengo dos colores”.

Te confieso que estas historias no son del todo ciertas. Generalmente, dentro de las políticas de devoluciones de Amazon, te piden devolver el producto no deseado o averiado, sin costos de envío. No se descarta que pueda ocurrir algún caso de los expuestos arriba, pero no es la norma de la empresa.

Deja un comentario