Trámites de fallecimiento con Santa Lucia

Todo lo que debes saber sobre trámites de fallecimiento con Santa Lucia

Siempre es sensato comprar seguros de decesos, este tipo de planes de seguro actúan como una medida preventiva para garantizar que los consumidores no se enfrenten a grandes sumas de dinero si ocurre un accidente o tragedia inesperados. Hoy estaremos hablando de cómo iniciar los trámites de fallecimiento con Santa Lucia.

Los seguros de decesos de Santalucía se ha destacado por ser uno de los mejores y más antiguos de España. Desde los años 60 hasta el presente ha diversificado su cartera, ofreciendo pólizas adaptadas a cada etapa vital y situación económica personal.

Estos son los teléfonos de Santa Lucía para que te pongas en contacto para cualquier consulta sobre trámites de fallecimiento: 91 365 24 24 – 900 24 20 20

¿Qué trámites de fallecimiento con Santa Lucia hacer cuando muere un familiar?

A continuación, te indicamos los pasos que debes dar tras el deceso:

1.- Solicitar el certificado de defunción. Para iniciar los trámites de fallecimiento con Santa Lucia, lo primero que debes hacer es solicitar el certificado de defunción médico o certificado de defunción literal. Este documento certifica de forma oficial la muerte de una persona.

El mismo, debe incluir los datos de identidad y número de miembro de la persona fallecida, así como la identificación del médico que exploró y confirmó la muerte e incluir la firma. Este procedimiento es el mismo, sin distinción de si la persona muere en casa o en una institución médica.

2.- Certificar el fallecimiento ante el Registro Civil. Una vez transcurrida las primeras 24 horas desde el momento del fallecimiento, se debe certificar el fallecimiento ante el Registro Civil del municipio donde falleció o en el Registro del municipio en el que se encontró el cuerpo. El objetivo es otorgar reconocimiento legal. Este paso lo hará por ti el Seguro de deceso Santa Lucia

Certificar el fallecimiento es importante, ya que es un requisito indispensable para recibir la licencia que autoriza la incineración o entierro del difunto. Sin este certificado no es posible conseguir una autorización.

3.- Testamento. Tienes un plazo de 15 días hábiles después del fallecimiento para comprobar si el fallecido dejó testamento ante notario y si tenía contratado un seguro de vida o de accidentes. Se debe investigar los datos del notario responsable y de la aseguradora respectivamente.

En caso de no existir un testamento, los herederos deben firmar una declaración ante el notario, con base en el derecho de sucesión. Esto tendrá lugar antes de la distribución de la herencia. Pero no te preocupes por el papeleo, la póliza de seguro de deceso Santa Lucia comenzará los procedimientos para recibir la compensación.

Todos los trámites de fallecimiento con Santa Lucia están cubiertos con un servicio jurídico especializado, para asistir a los miembros de la familia en los casos que sean necesarios.

Deja un comentario