Trámites para traspasar el seguro de un coche

El alto número de incidencias con vehículos en España, ha promovido los trámites para traspasar el seguro de un coche, por considerarse necesario.

También el sector de venta de vehículos a crecido, por la necesaria urgencia de tener uno a la hora de trasladarse o de trabajar y llegar más pronto a la oficina. De modo que las aseguradoras también han emitido pólizas de seguro a los coches en mayor cantidad.

Sin embargo un vehículo no puede ser comprado sin que la concesionaria o el proveedor esté seguro de que vas a estar bien tanto, tu, como terceros. Conservar el vehículo en buen estado es el interés de todos.

Para esto están las compañías de seguro, para cubrir gastos derivados de incidentes desafortunados.

Es posible que en un tiempo desees vender tu vehículo, porque quieres cambiarlo o necesitas otro con otras características, el seguro de ese coche es una parte importante en la venta.

El seguro de tu coche es traspasable, por lo que puedes vender traspasando el seguro, usan solo para otro coche o dejando que se venza para vender el coche.

Por lo tanto puedes hacer los siguientes tramites:

  1. Vender tu coche y traspasar el seguro al nuevo dueño o
  2. Traspasar tu seguro a otro coche de tu propiedad o nuevo

Qué hacer para traspasar el seguro de un coche

Traspasar el seguro de un coche

Como te comentamos anteriormente hay varias alternativas a la hora de traspasar el seguro, antes de vender el vehículo y hacer el traspaso debes tomar en cuenta, que primero debes comunicar tu venta al seguro del coche.

Antes de hacer un negocio con el coche deberás comunicar y ponerte de acuerdo con la aseguradora a quien compraste el seguro de auto, al vender cualquier vehículo.

Las alternativas para traspasar el seguro de un coche:

  • Esperar a que se venza la póliza de seguro de coche y vendernos sin la misma, en este caso debes comunicar esta decisión al seguro.
  • Traspasar el seguro del coche a otro coche nuevo o que vayas a comprar que ya tengas sin seguro.
  • Ponerte de acuerdo con el comprador para que admita tu seguro y lo puedas traspasar para el cambio de dueño de la póliza, en este caso se pondrán de acuerdo en los costos, el comprador y tu.

Antes de recibir el dinero o efectuar la compra del mismo, se debe comunicar al seguro, generalmente por las siguientes razones:

En España cada conductor tiene un historial. De acuerdo con el historial del conductor el seguro también decide si puedes traspasar o no el coche.

De acuerdo con el esto, la aseguradora del coche o del vehículo revisará el historial como conductor de el comprador de tu vehículo y decidirá si puedes traspasar el seguro del coche a la hora de vender. Hay quienes tienen mejor historial que otros como conductores, multas o incidentes de tráfico.

En este sentido, la asegurada indica si el conductor es recomendable para traspasarle un seguro de coche o no. La aprobación de la compañía de seguros es fundamental para traspasar el mismo a otra persona.

Por último, para traspasar un seguro debes comenzar por comunicar a la aseguradora que deseas hacer el trámite de traspaso. Luego te dirán si puedes o no traspasarlo y de este modo iniciar los tramites de traspaso de seguro y venta del coche.

Cualquier duda o comentario puedes dejarlo aquí, responderemos pronto.

Deja un comentario