Trámites UOC – Universitat Oberta de Catalunya

Trámites UOC - Universitat Oberta de Catalunya

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) fue fundada en 1994, es una universidad que ofrece un servicio público, pero está organizada de manera privada. Trabaja bajo un programa 100% en línea de calidad global. Los estudiantes pueden realizar sus trámites UOC de manera virtual desde la sede electrónica para facilitar al máximo todas sus gestiones.

El gobierno catalán a través del uso de la tecnología cumple con los estándares educativos exigidos por el sistema universitario de Europa. La UOC frece a sus alumnos una formación constante, con programas de grado, posgrado, máster universitario y doctorado. El modelo educativo de esta universidad es completamente personalizado, ofreciendo evaluaciones continuas y flexibles.

Realizar los trámites UOC es muy sencillo, solo debes ingresar desde la web a la sede electrónica de la Universitat Oberta de Catalunya. Desde aquí podrá tener acceso a los servicios y trámites electrónicos que ofrece la institución de forma segura. Esta es una plataforma que se encuentra en constante actualización, por lo que su uso garantiza la eficiencia.

Dentro de los trámites UOC y servicios que puedes encontrar en la sede electrónica, están: Verificador de documentos, factura electrónica, voto electrónico, validación de firmas, notificaciones telemáticas, tablón de anuncios, archivo y gestión documental. Aquí te explicaremos en que consiste cada uno de ellos y como puedes realizar el trámite correspondiente.

Verificador de documentos

Mediante este servicio puedes verificar la autenticidad del documento electrónico emitido por la UOC. Para esto deberás usar el código seguro de verificación (CSV) que se encuentra ubicado en la primera página, específicamente en el borde inferior del documento emitido por la universidad. Comprueba el captcha y luego haz clic en “Envía la consulta”.

verificar la autenticidad del documento - Trámites UOC

Factura electrónica

Desde este apartado podrás gestionar todas tus facturas electrónicas, este documento tiene la misma validez que una factura tradicional. Su autenticidad está garantizada con una firma electrónica avanzada basada en un certificado digital. Para recepción y consulta debes ingresar a facturas electrónicas eFact.

Voto electrónico

En esta plataforma se realizan los procesos electorales de la institución. Este trámite UOC es completamente electrónico y de acceso a un proceso abierto, garantizando el anonimato y la seguridad en la votación.

Validación de firmas

Este es uno de los trámites UOC más importantes, desde aquí puedes validar los documentos firmados electrónicamente, con diferentes formatos. Para ello tendrás dos opciones: Validador de la Agencia Catalana de Certificación (CATCert) y Validador del Consorcio de Administración Abierta de Cataluña (Consorcio AOC).

Notificaciones telemáticas

Desde aquí puedes estar en comunicación constante con la institución a través de las notificaciones electrónicas. Con el servicio e-NOTUM realizas notificaciones de resoluciones, decretos, convocatorias, notificaciones de sanciones y de procedimientos de contratación. Ingresa a la página web y haz clic en “Solicite el servicio”.

servicio e-NOTUM - Trámites UOC

Tablón de anuncios

Esta herramienta gestiona evidencias electrónicas del proceso de publicación. Es un sistema que permite publicar edictos electrónicos. Ingresa al servicio e-TABLÓN para garantizar la integridad y veracidad de la información.

Archivo y gestión documental

Este trámite UOC es un servicio de archivos que tiene la finalidad de organizar y dar el tratamiento correcto a toda la documentación de la institución. Los servicios que tienes disponibles en cada apartado son: consulta y préstamo, transferencias de archivo, manuales de usuario (en catalán), formación y asesoramiento.

gestión documental UOC

Ingresa en cada uno de ellos y presiona “Introducir una solicitud de transferencia de archivo” para solicitar los servicios. Accede con tu usuario y contraseña, haz clin en “Entrar”.

Trámites UOC - ingresar

Deja un comentario