¿Cómo comprar vehículo por leasing?

¿Te gustaría comprar un vehículo por leasing? La crisis en España, por la pandemia han traído como consecuencia una disminución en las ventas de vehículos como tal.

Por este motivo las personas están buscando préstamos o financiamientos bancarios para comprar un coche, muchas veces tan necesario, para nuestro qué hacer diario. El Leasing es una alternativa muy buscada por los Españoles para renovar su vehículo, a muy buen coste y una gran oportunidad.

Pero leasing es una excelente y segura forma de financiamiento. Esta forma incluye un contrato de arrendamiento arriendo o alquiler del vehículo con opción a comprar al finalizar el contrato ¿te interesa? En este artículo te indicamos cómo comprar vehículo por leasing.

Muchas veces un financiamiento, de este tipo no es lo mejor pero es una alternativa aceptable y sobre todo conveniente para quienes no pueden comprar un vehículo nuevo o nuevo y más costoso. Estos son los requisitos para leasing vehicular:

Requisitos para comprar un vehículo por leasing

comprar vehículo por leasing

Lo primero es elegir la concesionaria de marcas de vehículo que quieres rentar o comprar o aquella que mas te convenga adquirir ya sea por motivos de trabajo razones personales.

A quien vayas a solicitar la compra de un vehículo por leasing, deberás presentar algunos requisitos, mucho para los los cuales deberás presentar certificaciones con certificado estos son:

  • Perfil económicamente estable
  • Cualidades crediticias
  • Trabajo estable
  • Demostrar tener cuentas bancarias solventes
  • En algunos casos deberás presentar evidencias de movimientos bancarios

Los créditos leasing auto, son más fáciles de obtener que préstamos bancarios y por lo general hay opción a compra o a entregar de acuerdo a las condiciones y tiempo del contrato.

¿Qué elegir? entre un Leasing vs renting, rentar solamente o obtener un auto mediante leasing. Cuando solo rentas puedes al finalizar el contrato debes entregar el vehículo siempre, en cambio si tomas una leasing tendrás la oportunidad de comprar el vehículo que has usado.

Por ejemplo has querido solicitar un leasing Honda, por un vehículo de esta marca, tienes 3 opciones:

  • Paga las cuotas acordadas en el contrato,
  • Usa el vehículo por 2 o 3 años según contrato, y ya por último
  • Decide pagar el restante para comprarlo o lo devuelve, cancelando su ultima cuota

Lo mismo ocurre si decidiste comprar un vehículo con un préstamo leasing Tesla, u otras marcas muy buscadas en España.

Ventajas y desventajas de Leasing frente a un préstamo personal

Con el leasing tienes, la ventaja de usar el carro mientras lo paga, bien sea como autónomo o como trabajador y amortizar los pagos, si al final vas comprar o tienes pensado comprarlo.

También es una ventaja es que lo puedes solo rentar y devolver en la fecha acordada, algunas peronas solo toman el leasing para cambiar de carro cada año un modelo más nuevo y luego optan po oro del año. Esta también es una ventaja.

Una desventaja es que sale un porcentaje mas costoso tomar un leasing que el hecho de solicitar un préstamo personal para comprarlo.

Cuando tomas un préstamo personal y compras un coche ya no puedes devolverlo al concesionario del mismo, quizás si tienes más dinero para comprar un carro del año. Es una desventaja de los prestamos personales para comprar coches, en relación al leasing.

Finalmente, el Leasing es un arrendamiento más opción a comprar el vehículo, sin limites de tiempo mas que el del propio contrato, tu decides hoy si quieres comprar o solo rentar el vehículo, es muy buena oportunidad de disfrutar de un coche del año, cada año.

Si te ha sido útil este artículo o tienes dudas sobre los leasing para coches, déjalo en los comentarios y te responderemos a la brevedad

Deja un comentario